Bordados desde Mexico

¡¡Buenos días!!

Los detalles y motivos bordados son una de las tendencias  indiscutibles esta primavera-verano. Seguro que muchas ya os habéis dado cuenta al entrar en muchas tiendas estas últimas semanas. Las grandes firmas ya nos mostraban en sus colecciones  ss’17 como los bordados florales y con animales exóticos se convertían en elementos clave para adornar prendas sencillas y transformarlas en “statement pieces”, especiales y únicas.

De la misma manera que las grandes firmas dictan lo que se puede llegar a ver en las calles,  hay muchas otras pequeñas y jóvenes que sorprenden  y seducen. Temik es una de ellas y sus bordados, el elemento que la distingue del resto. La pieza que os muestro hoy es aparentemente clásica; un smoking blazer en negro pero que al acercarte y ver la combinación de tejidos, el corte y sobretodo, el magnífico bordado de un ave tropical en la espalda, te das cuenta como ésta en realidad es una pieza de infarto, confeccionada con cuidado y que respira personalidad.

Temik, una firma mexicana que está empezando a llegar a Europa. Os sorprenderá por el juego de tejidos tan dispares pero sobretodo por la historia que hay tras los bordados porque este es el gran secreto y la esencia que hay tras la marca y sus prendas. Todos ellos están hechos a mano por mujeres indígenas mexicanas, con cariño y esfuerzo y muchos de ellos además, se cosen a mano también sobre la prenda. Como véis es una marca que defiende la artesanía de un modo más vanguardista

Cuando escribo posts como este me doy cuenta que una de las  mejores cosas y parte de la magia de haber arrancado con el blog hace ya más de 4 años, es poder descubrir marcas únicas, conocer a gente creativa y conocer iniciativas de apoyo social y de apoyo a las tradiciones de un país que esconde una marca. Os anino a que descubráis esta firma que espero en los próximos años de mucho de que hablar y ¡conquiste Europa!

Besos a todos! xx

 

medblick TEMIK blazerhttps://i2.wp.com/static1.squarespace.com/static/568625b60ab377ae44d88e18/5893f193b8a79ba3a8e41f11/5893f1e1bf629a3f640e95ff/1486090738300/Temik+Campaing+2400px72dpi-HP8_3866.jpg?resize=644%2C430&ssl=1 medblick temik dress

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*