L’absolu, elegancia indiscreta

Ahora que se acerca el mes de Diciembre y comenzamos ya a pensar en regalos de Navidad aprovecho para hablaros sobre perfumes…un detalle al que recurren muchos pero con el que no es tan sencillo acertar.

La verdad es que cada vez soy más mia o más “especial” cuando se trata de escoger un perfume. Desde hace varios años estoy constantemente buscando nuevos aromas y fragancias que sean capaces de transmitirme sensaciones únicas, que me vengan a la mente imágenes inspiradoras o consigan trasladarme a lugares a los que desearía volver o explorar por primera vez.

Entre mi colección personal, la mayoría de ellos de firmas nicho, he añadido hace muy poquito L’ABSOLU de Carven. Un perfume que me ha conquistado tanto por su intensidad sofisticada como por su presentación. Un frasco de porcelana que combina detalles dorados que transmiten elegancia y una aparente sencillez  que encierra una una compleja y perfecta mezcla de ingredientes de occidente y oriente. Un perfume no apto para chicas discretas, perfecto para las “well travelled women” por ser capaz de trasladarte a lugares muy lejanos y adecuado para aplicar en momentos especiales. Aquellos en los que buscas que te recuerden gracias a la sensualidad que desprende a la vez es equilibradamente elegante.

Este perfume entra en mi vida justo cuando estoy leyendo un libro sobre la historia de uno de los más míticos perfumes a nivel mundial. Una de las frases con las que me quedo y con la que estoy completamente de acuerdo es “una mujer mal perfumada no tiene futuro”.

En este caso, creo que la elección de L’ABSOLU no hace más que corroborar y esta “teoría”. Una fragancia vibrante con notas de mandarina verde, intensa y sensual gracias a ingredientes como el nardo y que combina con equilibrio sencillez y opulencia con notas de ambar oriental. Una mezcla de culturas, de sensaciones que se traducen en una mujer cosmopolita, ambiciosa, curiosa y ¡segura de sí misma!

pb192396

pb192390

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*